Wilstermann y Always empatan y sostienen sus clasificaciones
Always Ready 1 - Wilstermann 1

Wilstermann y Always empatan y sostienen sus clasificaciones

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalojueves, 28 de noviembre de 2019

Always Ready y Wilstermann no pasaron del empate, en un reñido partido disputado en el Estadio Municipal del El Alto, correspondiente a la jornada 17 del torneo clausura.

El encuentro fue mayormente dominado por Always Ready, que comenzó pleno de bríos y con mucha dinámica. Desde el pitazo inicial, Always asedió el arco visitante, tanto con remates de media distancia, como con arribos vía juego colectivo (los últimos fueron los menos).

La persistencia del local, y la incapacidad del vistante de hacer pie en la cancha, decantaron en la apertura del marcador. A los 32′ Alejandro Bejarano halló el espacio suficiente para disparar desde fuera del área; su remate viajó muy cerca de Carmelo Algarañaz, que estaba detrás de la defensa de Wilstermann (ni el árbitro Juan Nelio García ni su segundo asistente Juan Montaño se percataron de la posición de Algarañaz), y terminó dentro del arco ante un batido Arnaldo Giménez.

El gol de la ventaja no mermó a Always, que insistió en buscar el arco rival. No obstante, el gol sí ocasionó un cambio en la actitud de Wilstermann, que fue más precavido y desistió de enviar hombres al ataque, como el caso de Pablo Laredo y Óscar Vaca, con tal de que cubrieran zonas en defensa.

La segunda parte repitió la disposición ofensiva de Always, al menos en sus primeras acciones. Por el lado de Wilstermann, los cambios bien logrados por el DT Díaz le abrieron posibilidades ofensivas.

A los 57′ Ramiro Ballivián, que reemplazó a Sebastián Galindo en el descanso, desbordó sin problemas por la banda derecha y aprovechó la endeble marca de Franciscio Rodríguez para enviar un centro preciso a la frente de Serginho, que ubicó el balón lejos del alcance de Raúl Olivares.

El empate terminó definiendo el resto del juego. Ni Always ni Wilstermann lograron tomar el control absoluto del balón. Si bien los ‘aviadores’ fueron más convincentes en la ofensiva de lo que habían sido hasta anotar la igualdad, no fue suficiente para inquietar a la defensa local liderada por Nelson Cabrera.

Al final del partido, García expulsó a ‘Tonino’ Melgar con roja directa, por un supuesto manotazo en el rostro de Eduardo Puña. Sin embargo, las cámaras reflejaron que, empero de la intención de Melgar, éste no llega a tocar a su rival.

El punto sirve para ambos equipos. Wilstermann permanece como líder del torneo, ahora solo un punto por encima de Bolívar, mientras que Always Ready se mantiene en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

LA FIGURA: CRISTIÁN CHÁVEZ

El volante creativo de Wilstermann le puso el hombro al equipo y condujo a su equipo hacia el gol del empate. Fue el más lúcido de la cancha, siempre encontrando al compañero mejor ubicado y acertando en cada uno de los pases con intención ofensiva.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 16

Always Ready ( 1): 1. Raúl Olivares; 31. Eduardo Puña, 4. Marc Enoumba, 26. Nelson Cabrera, 3. Francisco Rodríguez; 35. Mirko Tomianovic (16. Marcos Ovejero 45′), 11. Martin Smedberg (7. Cristhian Árabe 63′), 29. Sergio Adrián, 30. Alejandro Bejarano, 10. Samuel Galindo; 17. Carmelo Algarañaz (20. Kevin Romay 71′). DT: Sebastián Núñez. Suplentes: 23. Diego Zamora, 5. Fernando Copete, 37. Miguel Suárez, 9. Sunny Omoregie.

Wilstermann ( ): 13. Arnaldo Giménez;  15. Pablo Laredo, 4. Juan Pablo Aponte, 6. Ismael Benegas, 24. Óscar Vaca; 23. Fernando Saucedo (8. ‘Tonino’ Melgar 63′), 14. Jorge Ortíz, 29. Sebastián Galindo (21. Ramiro Ballivián 45′), 10. Serginho (35. Leonel Justiniano 79′), 9. Cristián Chávez; 19. Gilbert Álvarez. DT: Cristián Díaz. Suplentes: 1. Hugo Suárez, 5. Sebastián Reyes, 20. Bruno Miranda, 34. Esteban Orfano.

Goles: Bejarano 32′ (ALW), Serginho 57′ (WIL).

Amarillas: Cabrera 25′, Enoumba 51′, S.Galindo 71′ Puña 86′ (ALW), S.Galindo 19′, Aponte 49′, Serginho 53′, Laredo 90′ +3′, Benegas 90’+4′ (WIL).

Rojas: Melgar 90′ +5′.

Árbitros: Juan Nelio García, José Antelo, Juan Pablo Gutiérrez, Juan Castro.