Wilstermann y Aurora protagonizan el clásico cochabambino #145
Desde las 17:15 en el "gigante de Cala Cala"

Wilstermann y Aurora protagonizan el clásico cochabambino #145

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 18 de agosto de 2019

La 8va fecha del torneo Clausura tiene como plato fuerte el clásico cochabambino #145 entre Wilstermann y Aurora desde las 17:15 hrs en el estadio Félix Capriles.

Ambas instituciones llegan con realidades diferentes en la tabla de posiciones, pero la misma necesidad de sumar los tres puntos.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

A efectos de recaudación, el cuadro “aviador” será el anfitrión del clásico cochabambino número 145 que augura una asistencia excepcional.

Wilstermann marcha primero y requiere de los tres puntos para mantener así su situación, esperando que el resultado de Bolívar-San José también le sea favorable.

A las bajas de Ricardo Pedriel y Omar Morales se suma la de Juan Pablo Aponte, quien sufrió un esguince durante la última práctica. Su remplazante podría ser Oscar Vaca.

La banda derecha continuará siendo una preocupación para el prof Cristian Díaz ya que la habilitación de Daniel Perez continúa siendo una interrogante. De momento, Pablo Laredo aparece como posible titular y sería colaborado por Ramiro Ballivián en función mas retrasada.

La zaga central comandada por los paraguayos Arnaldo Giménez e Ismael Benegas es una de las mejores del torneo. Hasta el momento, la última línea escarlata solo ha recibido cinco goles, siendo el arco menos batido del torneo.

Posible alineación:

Arnaldo Giménez, Pablo Laredo, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Oscar Vaca; Ramiro Ballivian, Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Víctor Hugo Melgar, Serginho; Gilbert Álvarez DT: Christian Díaz

ASÍ LLEGA AURORA

La victoria ante Oriente Petrolero (2-1) y los tres empates de las últimas cuatro fechas le han dado un impulso anímico importante al equipo del pueblo. Para hoy, la premisa es clara. Se deben obtener los tres puntos para confirmar el buen momento y escapar aún más de la peligrosa zona del descenso.

Continúa la duda alrededor de la inclusión de Nicolas Marotta. El argentino fue expulsado con roja directa ante Royal Pari, pero la secretaría de Wilstermann no habría recibido la notificación para los dos partidos de suspensión. De no ser incluido, Ivan Huayhuata sería improvisado como primer central.

En contrapartida, se tendrá el retorno de David Díaz quien no desea perderse este especial encuentro contra sus ex compañeros.

Por lo demás, el prof. Julio Fuentes podrá contar con la totalidad de su plantel en busca de dar la sorpresa en el clásico cochabambino 145.

Posible alineación:

Agustín Cousillas; Jaime Cornejo, Iván Huayhuata (Nicolas Marotta), David Díaz, José Villamil; Amílcar Sánchez, Miguel Ríos, Edwin Rivera, Diogo Kachuba; William Álvarez, Tomás Bolzicco DT: Julio Fuentes

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 17:15

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)

Árbitro: Hostin Prado

Primer Asistente: Roger Orellana

Segundo Asistente: Juan Cardozo

Cuarto Árbitro: Charles Terrazas

Pronóstico del clima: Temperatura 26º C – cielo despejado