Wilstermann y Bolívar llegaron a un acuerdo por Machado
La ‘Academia’ aceptó pagar por el jugador cochabambino.

Wilstermann y Bolívar llegaron a un acuerdo por Machado

Bolívar
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 24 de julio de 2019

Wilstermann y Bolívar finalmente llegaron a un acuerdo en el caso del volante cochabambino Cristhian Machado que le permitirá jugar sin problemas en la ‘Academia’.

Machado dejó Wilstermann el 2018 para fichar por el New England Revolution. Antes de marcharse, firmó un documento de exclusividad en el que se comprometía a jugar en el cuadro aviador una vez regresará al país.

No obstante, Machado firmó con Royal Pari en enero del 2019 y Wilstermann exigió el pago de U$D100.000, de acuerdo a lo establecido en el convenio. Royal Pari desistió del pago y desvinculó al jugador.

BOLÍVAR ACCEDIÓ A PAGAR

Machado llegó a Bolívar hace dos semanas y esgrimió un amparo constitucional que avalaba su posibilidad de jugar por cualquier club, al margen del acuerdo con Wilstermann. No obstante, dicho recurso fue logrado en desmedro de las leyes bolivianas (Machado acudió a dos tribunales departamentales distintos con el mismo proceso), lo que puso en alerta a Bolívar.

Finalmente, en el marco de la reunión de la FBF el lunes, los dirigentes de ambos clubes se acercaron para dialogar sobre el tema y se acordó que Bolívar pagará un monto para liberar a Machado. La cifra a cancelar no fue hecha pública, pero trascendió que no es la misma que se estableció originalmente y rondaría los U$D60.000.