Wilstermann y Bolívar ya conocen cuando jugarán en la Libertadores
El cuadro cochabambino protagonizará el primer partido cuando se reinicie el torneo

Wilstermann y Bolívar ya conocen cuando jugarán en la Libertadores

Libertadores
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 20 de julio de 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el calendario que resta de la Copa Libertadores, competencia tiene previsto volver a partir del 15 de septiembre, esperando que para esa fecha la pandemia en Sudamérica pueda tener mayor control.

El Club Wilstermann tendrá el privilegio de protagonizar el primer partido oficial al momento que el torneo se reactive, cuando reciba al Athletico Paranaense el 15 de septiembre, mientras que Bolívar jugará al día siguiente en La Paz frente a Palmeiras.

Así jugaría el Rojo Aviador

Anclado en el grupo C, Wilstermann es lider de su zona por ahora, tras dos fechas jugadas. Los cochabambinos tiene tres puntos, al igual que Athletico Paranaense, Colo Colo y Peñarol, pero su diferencial de gol es mejor que el resto.

El equipo de Cristian Díaz regresará a la escena internacional en el Sudamericano Félix Capriles, recibiendo la visita del Paranense entre el martes 15 de septiembre a las 18:15 HB, en un compromiso que podría dejarlo perfilado de cara a la segunda ronda.

El Rojo tendrá además el beneficio de volver a jugar de local en el siguiente compromiso, cuando reciba a Peñarol el jueves 24 de septiembre a las 18:00HB, antes de tener que salir a cumplir dos compromisos seguidos como visitante, esperando tener un buen crédito para conseguir el objetivo de acceder a los octavos de final.

Los vallunos jugarán fuera de casa ante Paranaense el martes 29 de septiembre a las 20:30HB en el Arena Athletico Paranense de Curitiba y cerrarán la ronda de grupos en Santiago de Chile midiéndose al Colo Colo el martes 20 de octubre a las 21:30 HB en el estadio Monumental.

Así jugaría la Academia

Bolívar tiene tres puntos en dos partidos del Grupo B, tras caer ante Guaraní en Paraguay y vencer a Tigre en La Paz. La Academia volverá a la competencia el miércoles 16 de septiembre, recibiendo al Palmeiras (lider del grupo con seis puntos) en el estadio Hernando Siles a las 20:30 HB.

El martes 22 de septiembre los de Claudio Vivas visitarán suelo argentino para medirse a Tigre en el inicio de la segunda vuelta, en partido que se jugará a las 18:15 HB .

Posteriormente deberán ir a Brasil para enfrentar a Palmeiras en el Arena Allianz a las 18:15HB el miércoles 30 de septiembre, teniendo así dos partidos seguidos como visitante.

Los celestes finalizarán la fase de grupos como local, luego de la fecha FIFA, recibiendo a Guaraní en La Paz el 22 de octubre a las 20:30HB, en un partido que podría ser definitorio para acceder o no a la siguiente ronda.