Wilstermann y Oriente Petrolero reeditan clásico nacional en Cochabamba
El Aviador retoma la competencia con el objetivo de sumar la sexta victoria consecutiva en el torneo

Wilstermann y Oriente Petrolero reeditan clásico nacional en Cochabamba

División Profesional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7domingo, 12 de septiembre de 2021

Wilstermann recibe en el estadio Félix Capriles a Oriente Petrolero este domingo (12) a las 17:15 HB, dando continuidad a la 18ª fecha del torneo anual de la División Profesional del fútbol boliviano.

El Aviador se encuentra en el octavo puesto de la tabla de clasificación, por su parte el equipo refinero es el sexto con dos puntos más sumando 29 en el torneo.

En el historial de enfrentamientos, Wilstermann y Oriente rivalizaron en 148 ocasiones, con ventaja en triunfos sumados para los visitantes que se impusieron 69 veces. El Rojo del valle venció en 47 juegos y se registraron 32 empates.

La última vez que se encontraron ambos clubes, por la primera ronda del campeonato, fue el pasado 4 de abril en Santa Cruz cuando el equipo albiverde goleó 4-2 a los aviadores en la tercera fecha.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

El técnico Diego Cagna y sus dirigidos trazaron como objetivo sumar la sexta victoria consecutiva en el campeonato. Sin duda, una significativa racha de triunfos entre todos los equipos participantes que llevó a Wilstermann hasta la parte intermediaria de la clasificación.

Antes de la pausa por las Eliminatorias, los aviadores de 10 partidos obtuvieron 7 triunfos y cinco de ellos de forma consecutiva. Una inyección anímica extra que incentivará al equipo a la hora de retomar la competencia.

Cagna definió el plantel que enfrentará hoy a Oriente tras la última práctica, Ronny Montero y Luis Rodríguez volverán a la defensa del cuadro aviador.

Wilstermann presentaría a: Arnaldo Giménez; Ramiro Ballivián, Diego Echeverría, Ronny Montero, Luis Rodríguez; Carlos Áñez, Rodrigo Morales, Damián Lizio, Patricio Rodríguez; Serginho y Humberto Osorio. DT Diego Cagna.

ASÍ LLEGA ORIENTE

Los Refineros saben que no tienen margen de error si quieren mantenerse en la lucha por la disputa del título en el torneo único de la División Profesional.

Oriente intentará frenar la secuencia de victorias de los locales, el entrenador Erwin Sánchez tuvo tiempo para recuperar a todos los jugadores y tendrá a todo el plantel a su disposición.

Oriente Petrolero presentaría a: Wilson Quiñones; Rodrigo Saucedo, Daniel Franco, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Aponte; Elkin Blanco, Gualberto Mojica, Alexis Ribera, Ronaldo Sanchez; Victor Hugo Dorrego y Juan Carlos Montenegro. DT Erwin Sánchez.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 18

Horario: 17:15 HB

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Álvaro Campos (ORU)

Asistente 1: Rubén Flores (LPZ)

Asistente 2: Edwin Paredes (LPZ)

Cuarto Árbitro: Porfidio Serrano (CBBA)