Wilstermann y Palmaflor protagonizan el primer choque cochabambino en torneos internacionales
Desde las 20:30 en el Felix Capriles

Wilstermann y Palmaflor protagonizan el primer choque cochabambino en torneos internacionales

Sudamericana
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 17 de marzo de 2021

Esta noche, el Estadio Félix Capriles de Cochabamba albergará el primer choque entre equipos cochabambinos dentro de un torneo oficial Conmebol. Desde las 20:30 (HB) Wilstermann y Palmaflor disputarán la primera fase de la Copa Sudamericana 2021.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

El cuadro aviador, dirigido por Mauricio Soria, no ha podido retomar el nivel demostrado en 2020, debido a las bajas de jugadores en diferentes sectores. La zaga defensiva fue la más afectada con la salida de Edward Zenteno e Ismael Benegas, jugadores que siempre le aportaban solidez, liderazgo y experiencia.

Sin embargo, a las fortalezas perdidas en una zona se las compensa con virtudes ganadas en otra. El volante argentino Patricio Rodríguez ya se encuentra a disposición del estratega para ambos torneos y podrá jugar esta tarde si así lo dispone Soria. El ‘patito’ fue figura del cuadro ‘rojo’ en la pasada Libertadores y en pasados días se confirmó su participación tras superar un cuadro positivo de COVID-19.

Wilstermann llega a este partido con varios encuentros amistosos de preparación, pero solo un partido oficial. El pasado fin de semana cayó como local ante Nacional Potosí con muchas falencias en su última línea, presentación que querrán borrar con un buen resultado esta tarde. Aquí será fundamental la experiencia de sus líderes de vestuario, quienes deberán tranquilizar y motivar a sus compañeros.

Posible alineación:

Arnaldo Giménez; Maximiliano Ortiz, Ronny Montero, Santiago Echeverria, Ricardo Morales; Damián Lizio, Moisés Villarroel, Cristian Chávez, Serginho; Patricio Rodríguez, Humberto Osorio DT Mauricio Soria

ASÍ LLEGA PALMAFLOR

A la cabeza del prof. Julio Cesar Baldivieso, Palmaflor se prepara para la primera participación internacional de su joven historia.

Moralmente, el representativo de valle bajo llega con una sufrida victoria ante Real Santa Cruz, partido en el que la definición fue su gran defecto. Para hoy se tendrá que solucionar ese problema, ya que en torneos internacionales los goles perdonados casi siempre se los paga con goles recibidos.

Baldivieso tiene casi definido el onceno, presentando a Ricardo Noir como si principal carta de gol y líder de equipo por su experiencia internacional. El ex entrenador de la selección propondrá un plantel equilibrado entre jugadores con potencia física y habilidad técnica. Lo que si está seguro es que el debutante en Sudamericana propondrá un partido ofensivo, fiel al estilo del ‘Emperador’.

Posible Alineación:

Gustavo Salvatierra; Joaquín Lencinas, Luis Jaldín, Gustavo Olguin, Iván Vidaurre; Pedro Azogue, Robson Dos Santos, Edwin Rivera, Ricardo Noir; Bismarck Ubah, Oswaldo Blanco DT Julio Cesar Baldivieso

FICHA DEL PARTIDO

Copa Sudamericana 2021 – Fase 1

Horario: 20:30 HB

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)

Árbitro: Dilio Rodriguez

Asistente 1: Carlos Tapia

Asistente 2: Juan Pablo Flores