Wilstermann y The Strongest firman un partido intenso pero se perjudican con un empate
Wilstermann 1 - The Strongest 1

Wilstermann y The Strongest firman un partido intenso pero se perjudican con un empate

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 15 de diciembre de 2019

Wilstermann y The Strongest empataron a un gol en el estadio Sudamericano Félix Capriles de Cochabamba y con el resultado, Bolívar quedó como único puntero del Clausura con 49 puntos.

El partido fue muy intenso, ambos equipos utilizaron como recurso frecuente la falta para cortar el juego, regalando un juego friccionado en la zona medular, buscando que las virtudes de cada uno se contrarrestaran en el campo cochabambino.
Tardaron poco los dos equipos en brindar emociones. Muy temprano el Tigre se puso en ventaja, a los 4 minutos, Harold Reina desvió de cabeza un tiro de Walter Veizaga y el balón terminó colándose en el fondo del arco Aviador.
Poco le duró la alegría al cuadro paceño y a los 9 minutos, tras un remate de tiro libre de Serginho, que fue mal despejado por el golero, Daniel Vaca, apareció Gilbert Álvarez para decretar el empate para los locales- No habían transcurrido ni diez minutos y ambos conjuntos patrocinaban un partido muy atractivo para los que se dieron cita en el estadio Sudamericano.
No obstante, a partir de allí, el partido se tornaría espeso, pues el resto del encuentro fue disputado en la mitad del terreno de juego, ambos equipos apelaron por momentos al contragolpe, pero sin tener la eficacia necesaria en el último cuarto de cancha.
The Strongest intentaría romper el empate con mayor manejo de pelota, buscando inquietar el arco de Giménez, pero al igual que Wilstermann, le costó traducir en peligro su tenencia de pelota. Al final, aviadores y atigrados empezaron a ver con buenos ojos la igualdad, poniendo en practica esa frase del fútbol en la que indica que si no se puede ganar, al menos que no se pierda.
El empate dejó a Wilstermann en segundo lugar de la tabla del Clausura con 48 puntos y a The Strongest en el tercer lugar con 45. Ambos equipos quedaron por detrás de Bolívar, que sonríe después del empate y quedó como único líder del campeonato.

LA FIGURA: Serginho (Wilstermann)

El brasileño fue el jugador que más trató en desequilibrar el partido, envió varios pases gol a sus compañeros, sin embargo fueron desaprovechados.

FICHA DEL PARTIDO

Wilstermann (1):Arnaldo Giménez; Juan Aponte, Ismael Benegas, Edwar Zenteno, Daniel Pérez; Ramiro Ballivian, Fernando Saucedo, Serginho, Leonel Justiniano;Gilbert Álvarez, Cristian Chavez. DT: Cristian Diaz.

The Strongest (1):  Daniel Vaca; Saúl Torres, Fernando Martelli, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Ramiro Vaca, Walter Veizaga, Raúl Castro; Jair Reinoso, Harold Reina. DT Mauricio Soria.

Goles:  TS- Harold Reina (m.4). WIL– Gilbert Álvarez (m. 9)

Árbitros: Juan García, Juan Montaño, Juan Flores, Gabriel Fuentes.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).