Wilstermann y The Strongest protagonizan el plato fuerte de la jornada
Desde las 17:15HS en Cochabamba

Wilstermann y The Strongest protagonizan el plato fuerte de la jornada

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 11 de abril de 2021

El estadio Sudamericano Félix Capriles de Cochabamba será la sede del partido más llamativo de la cuarta fecha del campeonato, cuando reciba una nueva edición de un Clásico Nacional protagonizado por Wilstermann y The Strongest.

Será el partido número 134 entre ambos equipos, con un registro favorable para los atigrados, que han ganado en 54 oportunidades, mientras que los aviadores acumulan 41 triunfos, dejando un saldo de 36 empates.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

En el equipo cochabambino reciben la visita de The Strongest bajo una lamentable noticia que sacudió al entorno aviador en las últimas horas: la lesión del portero Arnaldo Giménez.

El ‘Pipo’ sufrió la rotura del tendón de Aquiles y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, quedando inactivo por un periodo de más de cuatro meses, algo que significa una baja sensible para el cuadro de Mauricio Soria.

Para suplir a Giménez, Wilstermann tiene dos opciones, que son Daniel Sandy y Rodrigo Banegas. Ambos se perfilan para asumir la responsabilidad de cubrir la ausencia de uno de los hombres de más experiencia en el equipo valluno.

Desde lo deportivo, el panorama es mejor para Wilstermann, que llega con un buen envión anímico tras eliminar a Palmaflor en Sudamericana y meterse a la ronda de grupos de la competencia internacional.

Ahora, la misión de los de Soria es trasladar ese buen momento al campeonato local, en donde no arrancaron de la mejor manera ya que acumulan una victoria y dos derrotas, la última ante Oriente Petrolero por 4-2.

Para medirse al cuadro atigrado, el ‘Rojo Aviador’ tiene previsto volver a utilizar una linea de cuatro defensores, en la que se espera que repita Alejandro Melean por la banda derecha, luego del gran partido que firmó por Copa Sudamericana, marcando y asistiendo en la victoria de su equipo.

Posible alineación: Daniel Sandy; Alejandro Melean, Santiago Echeverria, Sebastián Reyes, Adriel Fernández; Moises Villarroel, Rodrigo Morales, Cristian Chávez, Serginho, Patricio Rodríguez; Gilbert Álvarez. DT: Mauricio Soria.

ASÍ LLEGA THE STRONGEST

En el cuadro atigrado el objetivo en Cochabamba pasa por ganar para evitar que Royal Pari saque más ventaja en la parte alta de la clasificación.

El Tigre tiene siete unidades, cinco abajo del cuadro inmobiliario, por lo que debe ganar para quedar a dos puntos del líder del torneo. Otra cosa sería perder terreno en la azotea de la tabla, sobretodo después de empatar a dos goles frente a Independiente en su reciente encuentro.

Para intentar conseguir el objetivo, el equipo de Illanes volverá a contar con Rolando Blackburn, quien apunta a comandar el ataque de los guladinegros, tras no estar disponible en el último partido debido a los problemas que protagonizó con su compañero David Mateos.

Justamente, el español es una de las bajas que presenta el cuadro paceño, debido a que sigue intentando recuperar su mejor versión física y ftbolística. Tampoco estarán disponibles Eduardo Demiquel y Fran Pastor, quienes aún están recuperándose de sus lesiones.

En el once de Illanes no se prevén demasiadas variantes, teniendo un mediocampo con Diego Wayar, Ramiro Vaca, Raúl Castro y Willie Barbosa, como los llamados a marcar diferencias en el escenario cochabambino.

Posible alineación: Daniel Vaca; Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde, José Sagredo; Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca; Jeyson Chura, Willie Barbosa y Rolando Blackburn. DT: Alberto Illanes.

FICHA DEL PARTIDO

Temporada 2021 – Fecha 4

Horario: 17:15HS

Estadio: Sudamericano Félix Capriles (Cochabamba)

Árbitro: Yordy Alemán.

Asistente 1: Alfredo Valdéz.

Asistente 2: Edson Azero.

Cuarto Árbitro: Porfirio Serrano.