Montaño está al frente de Oriente Petrolero desde el 2018.
Para el periodo 2020-2024

Yimy Montaño descarta su reelección en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 15 de abril de 2019

El presidente de Oriente Petrolero, Yimy Montaño, descartó su postulación para el próximo periodo dirigencial del cuadro cruceño, el cual irá desde el año 2020 hasta el 2024.

En conversación con el programa El Selfie, de Radio Monumental Bolivia, el máximo dirigente de la institución verdolaga manifestó su voluntad de no seguir al frente de Oriente Petrolero, una vez concluya su mandato el próximo año.

«Soy muy democrático y quiero apoyar a que exista una nueva directiva. No iré a la re-elección para el periodo 2020-2024», manifestó Montaño, quien está al frente del cargo desde el 11 de noviembre de 2018. El dirigente recalcó que el trabajo de presidente de un club de fútbol es «algo muy desgastante».

Montaño anticipó también su propuesta de reducir el periodo presidencial de cuatro a tres años, considerando que en ese lapso de tiempo se está al cargo del puesto durante seis torneos, tiempo suficiente para hacer una evaluación del trabajo.

De cara a ese próximo proceso electoral, el presidente del club refinero indicó también que ya existe un nuevo comité electoral, que se encargará de trabajar en los siguientes comicios. Además, señaló que por normativa FIFA debe existir una renovación de los estatutos, pero que para evitar suspicacias, el consejo directivo del cuadro verdolaga tomó la decisión que esos cambios se realicen después. «La modificación de los estatutos se harán en el siguiente periodo, para que no se diga que esta actual directiva quiere modificar los estatutos para que alguien quiera volver a postularse», añadió el dirigente, quien asumió el cargo en su momento de forma interina,  tras la renuncia de Keko Álvarez en el club orientista.

«Quiero apoyar a que exista una nueva directiva», Yimy Montaño.

Preparados para trascender a nivel internacional

Oriente Petrolero se encuentra a poco más de 48 horas de su partido de vuelta de la Copa Sudamericana, el cual se disputará el próximo miércoles 17 de abril, desde las 20.30 HS en Santa Cruz, ante el conjunto colombiano de las Águilas Doradas de Rionegro.

El presidente del equipo no dudó en catalogar al compromiso como «el mas importante del semestre para Oriente», pues ademas de la inyección económica que significaría (si clasifica, tendría un ingreso de 375 mil $), ayudaría en lo  deportivo para tapar un poco la irregularidad que han tenido a lo largo del Torneo Apertura 2019.

Es por ello que Oriente apunta a trascender a la siguiente instancia a nivel internacional, de la mano de un Mauricio Soria, que cuenta con total respaldo por parte de la plana mayor de la institución. «Estamos satisfechos y complacidos por el trabajo que ha hecho», puntualizó Montaño, quien confirmó que el actual DT tiene contrato por un año y con opción de renovación por un año más.

El cuadro refinero espera dar un paso mas a nivel internacional y para ello confía en el respaldo de su gente en la noche del miércoles, en un encuentro copero que tiene una boletería con precios que varían desde los 60 Bs. en curvas, 90 Bs. en tribuna general y 150 Bs. en preferencia.