Yimy Montaño: Salinas no es el dueño del fútbol
El Presidente de Oriente habló de la impugnación a Bolívar y arremetió contra Salinas

Yimy Montaño: Salinas no es el dueño del fútbol

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 15 de julio de 2019

Yimy Montaño, Presidente de Oriente Petrolero confirmó la institución verdolaga impugnará el partido frente a Bolívar (3-2) y denunció que los campeonatos están hechos para perjudicar a los clubes cruceños. Ademas el dirigente cruceño le dedicó unas palabras a César Salinas.

«Oriente va a impugnar»

Montaño aseguró que las reglas del juego deberían estar claras antes de comenzar el torneo, ahora, debido a que la habilitación está incumpliendo la norma vigente, por esto «Oriente va a impugnar» aseguró el Presidente de Oiente.

El dirigente ‘Refinero’ dijo que la impugnación a Bolívar sera por la actuación de Óscar Ribera y Cristhian Machado en la derrota de su equipo la tarde de ayer.

«Oriente no contrató ningún jugador que haya actuado en el campeonato anterior, (los dirigentes) son unos convenencieros«, alegó Montaño acerca de las transferencias de los jugadores en el mercado local.

Para concluir con el tema de la impugnación, Montaño se preguntó «¿por qué habilitan un jugador que va contra la norma?», ratificando que las nuevas normas no han pasado por un cambio de reglamento oficial.

Salinas no es el dueño del fútbol

Montaño mencionó que «no puede ser que se maneje el fútbol de esa forma», haciendo referencia al momento por el que atraviesa el fútbol boliviano.

«A Salinas lo escuché de una forma estúpida decir que nosotros le pedíamos plata», arremetió el Pte de Oriente a las palabras vertidas por el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El dirigente cruceño afirmó que «lo que diga Salinas nos tiene sin cuidado, Él no es dueño del fútbol, los dueños del fútbol son los clubes». Con estas palabras emitió su pensamiento hacia el máximo dirigente de la FBF.

Asimismo, Montaño denunció que «existe un plan para hacerlo descender a Destroyer’s» y afirmó que los campeonatos Los campeonatos están hechos para perjudicar a los clubes cruceños.