«Yo firmé esa carta, pero no estaba de acuerdo con renunciar a la selección»
Jugadores convocados esperan que inicie el trabajo de La Verde

«Yo firmé esa carta, pero no estaba de acuerdo con renunciar a la selección»

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 11 de agosto de 2020

La selección nacional de fútbol espera comenzar sus entrenamientos en los próximos días en Santa Cruz, en donde busca agrupar a 34 jugadores citados.

El trabajo de La Verde se hace con el ‘fantasma’ de la presión de FABOL, que volvió a indicar que espera que los jugadores que recibieron la convocatoria no asistan, hasta que la FBF no atienda sus demandas.

No obstante, hay jugadores que harán caso omiso a esa indicación del sindicato de futbolistas, pues no están de acuerdo con la medida.

Tal es el caso del defensor de Royal Pari, Walter Antelo, quien confirmó que si bien llegó a firmar la carta en donde los futbolistas renunciaban a la selección, no estuvo de acuerdo con esa medida, por lo que asistirá a la concentración de La Verde.

«Yo firmé esa carta, pero yo no estaba de acuerdo con renunciar a la selección», afirmó el joven central, antes de explicar los motivos que lo llevaron a plasmar su rubrica en el famoso comunicado.

«Yo la firme con respecto a un punto que decia que nos querian seguir descontando, porque habian varios compañeros de mi equipo que no habian cobrado el mes de febrero, entonces comprendiendo la necesidad de otros compañeros tomé esa decision de firmar la carta”, explicó el central que fue considerado en esta convocatoria.

Antelo confirmó que si estará con La Verde, pues considera que vestir la camiseta de la selección nacional es algo que anhela y a lo que nunca estaría dispuesto a decirle que no.

Saldías también se pone a las ordenes de Farías

Otro de los que confirmó su presencia al llamado del combinado nacional fue Fernando Saldías, quien se encuentra en Cochabamba y a la espera de las ordenes para sumarse a la selección

«Estoy esperando, cuando me digan ya están listas las maletas para ir a la concentración», afirmó con mucha ilusión el atacante que hoy milita en Palmaflor.

Saldías reconoció que en esta convocatoria se extraña la presencia de nombres como Juan Carlos Arce o Fernando Saucedo, pero aseguró que aquellos que estarán en el encapsulamiento y que en su momento les toque jugar, lo dejarán todo.

Por ahora, la FBF aun no da detalles de como será la logística para la concentración de una selección que trabajará en la capital oriental para perfilar el inicio de las clasificatorias hacia Qatar 2022.