📸APG
Omar Asad no le cierra las puertas a una posible continuidad en San José, pero exige un gesto de acercamiento por parte de la directiva

«Yo quiero que me paguen lo que trabajé, después veremos lo demás»

San José
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 31 de mayo de 2020

El técnico argentino Omar Asad, quien estuvo a cargo de San José en este Torneo Apertura, habló en exclusiva con Deporte Total y abordó su relación actual con el cuadro santo, indicando que el club no lo ha llamado para resolver los temas pendientes, aunque manifestó su disposición de volver al equipo orureño.

El argentino desmintió las palabras del presidente del Santo, Huascar Antezana, quien señaló en días previos que se le había hecho llegar una propuesta a Asad para continuar dirigiendo al club cuando el fútbol vuelva, pero con un sueldo de 15 mil dólares para todo su cuerpo técnico.

«Son mentiras, porque a mi celular no ha entrado ninguna llamada de Bolivia, ni mucho menos de San José. Nadie del club se ha comunicado conmigo», apuntó Asad,agregando que la última comunicación con el directorio Santo fue el 13 de marzo.

El ‘Turco’ dirigió a la V Azulada en todo lo que se jugó del Torneo Apertura, pero debido a los incumplimientos salariales, y luego de que el campeonato ese paralizara,  tomó la decisión de dejar a la institución, quedando en el aire su continuidad.

«Antes de venirme para acá (Argentina), habíamos quedado en un acuerdo, nos dimos la mano con el presidente en el Hotel Oporto y hay pruebas de eso. Después, no paso mas nada, cuando habíamos quedado en un acuerdo de hombres por la deuda que me debía, pero luego desapareció», contó Asad a Deporte Total.

Dispuesto a volver

A pesar de su turbulenta relación con la directiva del cuadro orureño, encabezada por Huascar Antezana, Omar Asad no le cierra las puertas a un regreso, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

«Yo quiero que me paguen lo que trabajé, después lo demás ya lo veremos», sostuvo Asad, añadiendo que tampoco está en contra de renegociar su salario en medio de la crisis del Coronavirus.

El estratega reveló que hasta hace dos semanas, junto a su cuerpo técnico estuvieron trabajando con el plantel, enviando rutina de entrenamientos, manifestando que esta es una muestra de que no está cerrado a no ponerle fin a su ciclo como técnico del club orureño.

«Quiero a San José, la ciudad me trató muy bien, tengo una deuda moral con el plantel, pero quiero un gesto del otro lado, ahora si no lo quieren no hay problema, sera una cuestión de charlar…», concluyó Asad.

Por ahora, el argentino se encuentra en su país, esperando resolver su futuro. No le cierra las puertas a San José, pero admite que es difícil continuar si no existe un acercamiento de parte de un club que sigue sumergido en un mar de incertidumbres.