«Yo también quisiera ser candidato, pero si no cumplo, no se puede torcer el estatuto»
Dardo Gómez dejó en claro que Costa no cumple con los requisitos para optar a la presidencia federativa

«Yo también quisiera ser candidato, pero si no cumplo, no se puede torcer el estatuto»

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 29 de septiembre de 2020

Luego de conocerse la inscripción oficial de la candidatura de Fernando Costa a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, las repercusiones no se hicieron esperar y el entorno dirigencial empezó a analizar esta situación.

Uno de los primeros en abordar el tema fue Dardo Gómez, vicepresidente de Bolívar, quien deslizó que el titular de Always Ready no cumple con los requisitos para optar a la silla federativa.

«El estatuto es claro. Fernando (Costa) es buen candidato, hay muchos buenos candidatos. Yo también quisiera ser candidato, pero si no cumplo(…), no se puede torcer el estatuto para intentar cumplir, para eso nos ponemos todos de candidatos», señaló el dirigente del Club Bolívar.

Distintas interpretaciones

Si bien, Costa tiene cinco años al frente de Always Ready, de acuerdo al estatuto de la FBF, cualquier postulante a la presidencia debe haber estado al frente de un club profesional o de una asociación por cuatro años continuos o discontinuos. Eso es precisamente lo que advierte Gómez.

«No es un elemento de juicio, de análisis del dirigente o de la persona. Los requisitos dicen claramente que debes tener cuatro años continuos o discontinuos como presidente de un club o de una asociación, no de un club de asociación», indicó el vicepresidente académico.

No obstante, hay quienes interpretan que lo que que habrá será el complemento de la gestión hasta el 2022 tras el fallecimiento de César Salinas y que por lo tanto no es necesario cumplir con ese requisito que establece el estatuto de la FBF.

«En ninguna parte dice que habiendo una vacante, cualquiera se postula y lo completa. El estatuto es claro con los requisitos que se necesitan para ser presidente. Lamentablemente es lo que siempre sucede en el futbol boliviano, eso de que yo leo estatuto de una manera o de otra», criticó el directivo del club celeste.

Dardo Gómez dejó en claro que su postura no es contra del dirigente de Always Ready, sino que pidió respetar todos los requisitos que se precisan para aspirar a ocupar la máxima silla dirigencial del balompié nacional.