Antonio Carlos Zago.
El entrenador de 52 años volvió a expresar su posición como hincha de la selección nacional

Zago destaca las actuaciones de dos de sus jugadores contra Colombia y Uruguay

Eliminatoria Catar 2022
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96jueves, 9 de septiembre de 2021

Antonio Carlos Zago, actual estratega de Bolívar, analizó el rendimiento de Bolivia en los partidos que jugó contra Colombia y Uruguay. El brasileño aseguró que la Verde tiene jugadores de calidad y que lo vivido ante los cafetaleros y los charrúas puede servir para encarar mejor el duelo de este jueves contra Argentina.

Una experiencia que se puede aprovechar

El entrenador oriundo de Sao Paulo vio aspectos positivos de los encuentros que la selección boliviana jugó contra Colombia y Uruguay. Eso, según él, es algo que puede ser útil para el partido que se jugará frente a Argentina.

«Contra Colombia creo que se pudo ganar porque el inicio fue sofocante, contra Uruguay el inicio no fue bueno, pero crecimos en el segundo tiempo (…). Espero que (eso) sea un ejemplo para el partido versus Argentina», afirmó Zago.

La calidad de los futbolistas de la Verde

El timonel brasileño no duda de las cualidades de los jugadores de la selección nacional. Es más, hizo una mención especial para Roberto Carlos Fernández y Erwin Saavedra.

«Tenemos jugadores de calidad (…). Roberto (Fernández) y (Erwin) Saavedra jugaron el primer partido y para mí jugaron bien, son jugadores importantes (…). El segundo partido (frente a Uruguay), para mí, Saavedra fue el jugador que más intentó jugar», aseguró Zago.

Finalmente, el entrenador de la Academia reconoció nuevamente que es «un hincha de la selección boliviana» y que para él «seria importante que Bolivia clasifique al mundial».

Una vez que se juegue el partido contra Argentina (19.30, HB, en el Estadio Monumental de Núñez), Bolívar se enfrentará a Blooming en Santa Cruz (próximo martes a las 17:15) en el regreso de la liga local.