Zago y Bolívar se sienten perjudicados
Los jugadores de la 'Academia' se incorporarán el 16 de enero al trabajo de La Verde

Zago y Bolívar se sienten perjudicados

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 12 de enero de 2022

Bolívar continúa trabajando en Bogotá, Colombia, en una pretemporada en la que Antonio Carlos Zago busca sacar el máximo provecho posible a sus jugadores para que el equipo llegue de la mejor forma a la eliminatoria de la fase 1 de Libertadores ante el Deportivo Lara.

Hasta ahora, el cuadro celeste ha podido completar cada sesión de trabajo con todos sus jugadores, pero esto cambiará después del 16 de este mes, ya que los convocados a la selección nacional deberán reportarse al llamado de La Verde, el cual comenzará este sábado 15.

Bolívar deberá decirle hasta luego al portero Rubén Cordano; los defensores Diego Bejarano, José Sagredo y Roberto Fernández; los mediocampistas Erwin Saavedra y Leonel Justiniano; además de a los atacantes Bruno Miranda y Víctor Ábrego. En total son ocho jugadores los que perderá el DT Zago, algo que no lo tiene contento.

«Esto perjudica porque queríamos contar con todos los jugadores porque tenemos partidos importantes, principalmente el de la Libertadores y el inicio del campeonato», sentenció el estratega brasileño.

Zago lamentó no poder contar con ellos por más tiempo y expresó que esperaba trabajar con estos ocho futbolistas un poco más, pero no será posible ya que estos dejarán la concentración celeste el 16 de enero.

«Tenemos que adaptarnos. Espero que los jugadores que van con la selección puedan entrenar bien, no con cantidad sino con calidad, para que puedan volver bien y juguemos con ellos los partidos de la Libertadores y del torneo local», apuntó el brasileño.

Sin tiempo para lamentos, Bolívar deberá cerrar su pretemporada en Colombia con ocho futbolistas menos, los cuales se integrarán nuevamente al trabajo académico el 2 de enero, una vez que terminen los partidos de la selección nacional, teniendo cuatro días de labor con el club que debutará en el torneo local ante Blooming y que luego viajará a Venezuela para medirse al Deportivo Lara en la primera fase de la Copa Libertadores.