El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, espera que el Clásico del sábado entre su equipo y el Barcelona por La Liga española de fútbol, no sea la última vez que Lionel Messi juegue en el tradicional encuentro.
El contrato del capitán del Barça finaliza este verano boreal y su futuro está en el aire, lo que ha hecho que se disparen las especulaciones en los medios sobre un fichaje por otro club tras el frustrado intento del argentino de abandonar el equipo catalán el año pasado.
El nuevo presidente, Joan Laporta, se ha comprometido a mantener al argentino en el club, pero hasta ahora no se ha producido ningún acuerdo.
«Que se quede Messi en el Barcelona, que está bien ahí. Y además es bueno para la Liga», dijo Zidane en una rueda de prensa.
«Sabemos quién es Messi. Puede no marcar, pero jugamos contra el Barcelona. Son todos muy buenos. Vamos a intentar contrarrestar sus fuerzas, porque tienen muchas. Queremos un buen partido», manifestó el estratega.
El capitán del Real, Sergio Ramos, es otro jugador cuyo contrato expira al final de la temporada, y Zidane reiteró su esperanza de que el jugador de 35 años no se haya enfrentado al Barça por última vez.
«Ojalá que no (haya sido el último Clásico de Ramos). No va a jugar mañana, es una pena. Esperemos que se quede aquí», dijo el técnico francés.
Zidane tampoco podrá contar con Raphael Varane, que sigue aislado tras dar positivo en un test de COVID-19, pero Dani Carvajal y Eden Hazard han vuelto a los entrenamientos.
El Real es actualmente tercero en La Liga, a tres puntos del líder, el Atlético, y a dos del Barça, segundo.
Una derrota les complicaría mucho la defensa del título. Sin embargo, Zidane insistió en que no piensan más que en la victoria.
Sigue el partido de Real Madrid v Barcelona a través de Monumental FM
≡Reuters