Matheo Zoch al momento de retirarse de la concentración. Fotografía: Prensa FBF.
Los tres jugadores de Oriente Petrolero obedecieron las ordenes de su club

Zoch, Sánchez y Roca se marcharon de La Verde

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 30 de septiembre de 2020

Los jugadores de Oriente Petrolero, Matheo Zoch, Ronaldo Sánchez y Ferddy Roca, este último cedido recientemente al Marbella FC español, abandonaron la concentración de la selección nacional en La Paz, durante este miércoles.

Mientras que por un lado, el bunker de La Verde le abría las puertas a Boris Cespedes (Servette – Suiza) por otro lado despedía a los tres miembros del plantel refinero, quienes obedecieron la órden de su club, que el domingo señaló que retiraba a sus jugadores del seleccionado nacional «hasta que se restaure y respete la legalidad en su integridad, por parte de todos los órganos y miembros de la Federación Boliviana de Fútbol».

La decisión de Oriente Petrolero fue una postura colectiva de seis clubes del fútbol nacional, que no reconocen a Marcos Rodríguez como presidente interino de la FBF y exigen que se acate el amparo constitucional que reconoce a Robert Blanco como responsable federativo. Además de los cruceños, clubes como Bolívar, Wilstermann, Blooming, Guabirá y Royal Pari, señalaron que no cederían a sus futbolistas al trabajo de La Verde.

La FBF señaló que los tres jugadores fueron notificados por su club, a través de un memorandum; Zoch, Sánchez y Roca venían trabajando con la selección nacional desde el pasado 17 de agosto, cuando inició la concentración en Santa Cruz.

Las palabras de Farías al despedir a los jugadores

Antes de que se marcharan del hotel de concentración, el estratega nacional tuvo un intercambio de palabras con los tres jugadores, respetando la decisión de estos de marcharse, pero lanzándoles una advertencia.

«No te voy a decir que no te vayas, pero quiero ser sincero contigo. Si tu le dices una vez a la selección que no, yo pienso en otro. Es todo lo que quiero que sepas», apuntó el estratega de La Verde a Ronaldo Sánchez, en un video que hizo circular la FBF.

Posteriormente, Farías se despidió de Matheo Zoch y Ferddy Roca, recordándoles el caso de Ramiro Vaca, que a principios de año era considerado por el seleccionador nacional para el Preolímpico Sub 23, pero que a la postre decidió quedarse con The Strongest. Desde entonces, no ha sido consideraod al trabajo del seleccionado nacional.

«De caballeros se lo estoy diciendo, lo mismo que a Ramiro Vaca. Toda mi vida trabaje así», se le escucha decir al entrenador de La Verde.

Luego del retiro de los tres jugadores, el combinado nacional se quedó entrenando con 29 jugadores en la ciudad de La Paz, preparando los partidos ante Brasil y Argentina, del próximo 9 y 13 de octubre.