Fotografía: Prensa Oriente Petrolero.
Oriente Petrolero 2 - Aurora 1

Zoch y Castillo guian a Oriente Petrolero en la victoria sobre Aurora

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 2 de febrero de 2020

Oriente Petrolero conquistó su tercer triunfo del campeonato y se subió a la parte alta de la clasificación, tras vencer por 2 a 1 a Aurora en el encuentro que se jugó este domingo en el Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

Los refineros tuvieron que trabajar bastante para conseguir la victoria sobre un combativo Aurora. El triunfo verdolaga llevó la firma goleadora de Matheo Zoch y José Alfredo Castillo, en un compromiso que lo igualó transitoriamente Daniel Taboada.

En un partido muy disputado a lo largo de los 90 minutos, ambos equipos ofrecieron una primera parte de ida y vuelta, buscando picar adelante e imponer su ley de juego en el ‘Tahuichi’ Aguilera.

En el medio de esa dinámica, los locales fueron los que empezaron a genera más peligro, liderados por la generación ofensiva de Matheo Zoch y Juan Gutiérrez, aunque Aurora no sufrió demasiado pues la labor defensiva de Taboada y Díaz en defensa, junto al incansable Amilcar Sánchez, sirvieron para equilibrar el encuentro.

No obstante, los refineros abrirían la cuenta gracias a un gol de Matheo Zoch al minuto 26 de la parte inicial, cuando luego de una cabalgata por la banda izquierda, el volante creativo apareció en el corazón del área para disparar y batir de primera a Torrico.

El gol verdolaga no amilanó las fuerzas del equipo de Baldivieso, que a base de órden y esfuerzo colectivo, no perdió la cordura en la cancha. El premio al trabajo en Aurora llegó al minuto 43, luego de que Daniel Taboada marcara el empate tras una tiro libre que ejecutó Aguirre y que encontró la cabeza del defensor para sellar el empate antes del final de la primera parte.

Al regreso de los vestuarios, sería Oriente Petrolero el equipo que llevaría la iniciativa para intentar sumar un nuevo triunfo. Los de Pablo Sánchez fueron hacia adelante y salieron decididos a cambiar el destino del partido a su favor.

El cuadro refinero empezó a manejar la pelota con más criterio, arrinconando a los cochabambinos conforme pasaban los minutos, con un buen partido de Zoch quien lideró al equipo a lo que sería la victoria final. Entre el 10 verdolaga y los cambios ofensivos de Sánchez, quien metió a Bueno y a Castillo para desequilibrar el compromiso a su favor, Oriente empezó a ser el dominador del partido pero sin poder quebrar con suficiencia el orden defensivo de un cuadro valluno que parecía que iba a lograr el empate, hasta que el ‘Picaro’ Castillo dictó la última palabra.

En el 85′, Zoch ejecutó un tiro libre perfecto al área de Aurora, el cual encontró la virtud goleadora de José Alfredo Castillo, quien anticipó a todos, giró el cuello y dejó sin opciones a David Torrico, celebrando el segundo tanto refinero que significó la victoria para los cruceños.

Con el triunfo, Oriente llega a nueve puntos e iguala a Bolívar, Always Ready y Royal Pari en la parte alta de la tabla. Por su parte, Aurora se quedó con seis unidades en la mitad de la tabla.

La victoria le permite afrontar de forma tranquila una semana crucial para los orientistas, quienes entre semana jugarán ante Vasco da Gama por Copa Sudamericana y luego se medirán a Blooming en el Clásico Cruceño. Por su parte, Aurora se prepara para medirse a Municipal Vinto en lo que será la quinta jornada del Apertura 2020.

La Figura: Matheo Zoch

El 10 verdolaga fue el gran artifice de un trabajado triunfo de Oriente en su casa. Cuando más lo necesitaba el refinero, Zoch apareció para guiar a su equipo al tercer triunfo de este Apertura, marcando el primer tanto y asistiendo a Castillo en el gol de la victoria.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 4

Oriente Petrolero (2): 1. Romel Quiñónez; 26. Robin Canido, 8. Norberto Palmieri, 20. Gustavo Olguín, 23. Santos Navarro; 25. Samuel Pozo, 28. Nelvin Solíz; 10. Mateo Zoch, 21. Juan Diego Gutiérrez (6. Daniel Rojas); 15. Juan Carlos Montenegro (9. Marco Bueno), 17. Carmelo Algarañaz (18. José Castillo). DT: Christian Díaz.

Suplentes: , 22. Rodrigo Banegas, 13. Daniel Franco, 2. Widen Saucedo, 27. Kevin Salvatierra.

Aurora (1): David Torrico; 5. Christian Vargas, 3. Daniel Taboada (22. Luis Barbosa), 28. Enrique Díaz,  23. Manuel Morello;  20. Amilcar Sánchez, 10. Marcelo Aguirre, 30. Edwin Rivera (25. Alonso Sánchez), 26. Santiago Arce 12. Erick Rivera, 9. Darwin Ríos (8. Sergio Moruno). DT Julio César Baldivieso..

Suplentes: 1. Alex Arancibia, 6. Daniel Camacho, 17. Jaime Cornejo, 19. Edgar Vieira.

Amarillas: Gustavo Olguín, Carmelo Algarañaz (OP); Daniel Taboada, Edwin Rivera (AUR)

Goles: Matheo Zoch 26′ (OP) ; Daniel Taboada 43′ (AUR)

Árbitros:  Álvaro Campos, Galo Uchurinca, Juvenal Vilca, Efraín Castro.