Cristian Árabe, el motor ofensivo de Always Ready
El #7 de Always desborda, asiste, recupera y hace goles

Cristian Árabe, el motor ofensivo de Always Ready

Always Ready

Habiendo marcado su primer doblete como profesional, Deporte Total habló con Cristian Árabe, la indiscutible figura de Always Ready el pasado sábado ante Destroyers.

Según cuenta el propio jugador, su carrera inició a los 16 años cuando pasó de la academia Tahuichi a filas de Blooming. Tras no tener continuidad en la academia cruceña, sería transferido a Universitario de Sucre donde debutaría con victoria sobre su ex club.

Con contados minutos y cada vez menos opciones en la capital, llegaría la oferta de Always Ready en 2017 para jugar en Primera A de la AFLP. La decisión no solo le daría la oportunidad de jugar en un histórico del fútbol boliviano, sino que le brindaría los partidos que tanto estaba esperando.

Habitual titular y figura, Árabe fue protagonista de todos los logros de la “banda sangre” desde entonces. Incluyendo la obtención de la Copa Simón Bolívar 2018 y el histórico retorno a la división profesional tras 27 años y varias amenazas de extinción.

ESTILO DE JUEGO

Quien alguna vez lo vio jugar destaca su habilidad para cambiar de ritmo y dirección con el balón controlado, una capacidad muy útil en ofensiva. Árabe se define como un volante ofensivo diestro con mucha llegada por ambas bandas y que gusta de rematar al arco. Al ser un volante diestro jugando por izquierda, sus características le permiten jugar con la linea de cal a favor, teniendo siempre tres opciones de salida.

También destaca en él su lectura de juego y su técnica para poder recuperar el balón y filtrar pases precisos a sus compañeros de cara al arco.

Pese a tener un biotipo promedio, su juego aéreo también es un arma efectiva cuando se genera los espacios propios.

PLANES A FUTURO

De momento, Cristian Árabe se expresa feliz con su actualidad y asegura que no le preocupa cambiar de aires en buen tiempo, salvo que sea una oferta del exterior.

Sin embargo, confirmó que su principal objetivo a corto plazo es retornar a una convocatoria de la selección boliviana, donde ya estuvo a inicios de este año con el prof. Eduardo Villegas.

NECESITAMOS UNA “COPA BOLIVIA” QUE NOS INTEGRE

Cristian Árabe es un claro ejemplo de la postergación de la cual son víctimas los jugadores jóvenes en nuestro país.

Pronto a cumplir los 28 años, el jugador menciona a la falta de espacios y competiciones como la causal de su tardía explosión profesional. Durante su paso por Blooming, Destroyers y Universitario, los espacios eran priorizados para jugadores mucho más experimentados, relegando a los jóvenes sin importar sus condiciones.

Como interesante solución, Árabe sugiere que un torneo paralelo a la liga profesional permitiría a equipos de tercera y segunda división tener roce con profesionales. Además, la motivación de jugar contra futbolistas de primera obligaría a los jóvenes a prepararse mejor y explotar todas sus virtudes.

MENSAJE PARA LA HINCHADA DE ALWAYS

“Gracias a todos por estar ahí siempre, en nuestros partidos. Para nosotros es muy motivante tener el estadio lleno y les pedimos que sigan creyendo en nosotros. Vamos a tratar de hacer una muy buena campaña con el objetivo claro que tenemos, clasificar a un torneo internacional.” -Cristian Árabe-