En la conferencia de prensa que brindó poco después de la victoria de Oriente Petrolero sobre Guabirá, Erwin Sánchez hizo una declaración inesperada.
El entrenador del cuadro albiverde puso sobre la mesa la posibilidad de retirarse del cargo que ocupa en el cuadro cruceño y dio a entender que el motivo principal es la actitud pendenciera de la hinchada en general.
«La verdad que hay alegría dentro de este grupo a pesar de todas las cosas no buenas que hemos pasado por lesiones, pero este grupo ha demostrado que quiere buenas cosas para el club. Todos trabajamos para entregar lo mejor de nosotros y hay gente que no lo entiende así (…). A partir de ahora mi cargo está a disposición para todos los que gritan y están en la gradería, para varios entrenadores también que quieren entrar a Oriente», afirmó el timonel.
Erwin Sánchez puso a disposición su cargo como entrenador de Oriente Petrolero. Foto: Cortesía.
Vivencias desagradables
Las derrotas en los dos últimos partidos de la liga local (4-0 en La Paz contra Bolívar el 26 de febrero y 1-2 en Santa Cruz frente a Palmaflor el 5 de marzo), levantó la ira de los hinchas de Oriente Petrolero.
El enojo se vio reflejado en duras críticas y pedidos de renuncia. Este tipo de escenarios también fueron presenciados por Sánchez desde el año pasado.
Pero más allá de las arremetidas verbales de muchos fanáticos, hubo un hecho llamativo que sucedió previo al duelo ante Guabirá.
Se reveló que en la concentración del equipo antes de jugar contra el cuadro de Montero, hinchas radicales fueron a amenazar e intimidar al plantel para que gane. Una situación delicada.
La exigencia de muchos de los hinchas de Oriente Petrolero hacia Erwin Sánchez es notable. Foto: Cortesía.
Erwin Sánchez llegó a Oriente Petrolero en noviembre de 2020. Desde ese entonces y hasta ahora, el ciclo del estratega cruceño ha superado los 800 días de vigencia.