¡Insólito! San José despide a Omar Asad por “conspiración”
A través de una carta enviada por Huascar Antezana, presidente del club

¡Insólito! San José despide a Omar Asad por “conspiración”

San José
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 7 de marzo de 2020

El fútbol boliviano no deja de regalar episodios inverosimiles. Durante la tarde de este sábado, el técnico argentino Omar Asad fue destituido de su cargo en el Club San José por una razón poco común: conspiración al presidente del club. Todo esto, a 24 horas del partido ante Oriente Petrolero

Así lo ha dado a conocer el cuadro orureño a través de una carta que circula públicamente en las últimas horas y que tiene como emisario al presidente Huascar Antezana y como destinatario, el ‘Turco’ Asad.

Los motivos del despido

En la comunicación enviada al estratega, a través de Víctor Hugo Pérez, asesor legal externo de los orureños, el presidente de la V Azulada Huascar Antezana señala primero que el vinculo laboral de Asad con San José está firmado por José María Cuellar, ex presidente santo, y que por ende no tiene validez.

El segundo motivo que se expresa en el comunicado habla de boicot y conspiración de parte de Asad hacia la presidencia y directorio del club.

Por informe de nuestro delegado antes del partido jugado con el Club The Strongest, su persona (haciendo referencia a Omar Asad) se reúne para conspirar contra mi persona y directorio”, aunque no se aclara bajo que forma ni el contexto que está enmarcada la acusación.

Antezana señala también que el argentino “obligó a los jugadores a reunirse con él y boicotear al club”, con el fin de sacarlo de su puesto como presidente.

La polémica carta expresa además que por estos motivos y de acuerdo a la cláusula decimoprimera del contrato, “se le rescinde por causal imputable a su persona”.

Ante la decisión de San José, aún no se conoce la respuesta de Omar Asad. El Club San José recibirá en Oruro este domingo a las 19:30HS a Oriente Petrolero, por la fecha 11 del Torneo Apertura 2020.