Bolivia

La Verde cambia de planes para el inicio de su concentración

El trabajo de la selección nacional estaba previsto para iniciar el 4 de enero, pero al final esto no se llevará a cabo, posponiendo el inicio de la concentración de cara a los partidos de eliminatorias ante Venezuela y Chile.

El motivo es simple: varios clubes iniciarán labores en la primera semana de enero y quieren contar con sus jugadores al menos unos días, antes de que estos se marchen al seleccionado nacional. Uno de ellos, por ejemplo, es Bolívar que comenzará el 3 de enero y que tiene previsto irse a Colombia.

«Iniciar el 4 de enero es complicado. Hay que tener en cuenta que todos iniciaran sus pretemporadas la siguiente semana, si sacamos a todos los jugadores a la seleccion tambien ellos tienen poco tiempo de trabajo porque despues del partido ante Chile inicia el torneo y a los tres dias comienza la Libertadores», explicó José Antonio Claure, encargado de marketing de la FBF y quien también ha hecho de vocero federativo al momento de explicar la logística de La Verde.

Es por ello que Fernando Costa mantiene conversaciones con César Farías para definir una nueva fecha de inicio de concentración, además del plan de trabajo específico para que pueda beneficiar tanto a los clubes como a La Verde, que para esta ocasión citó a 34 jugadores.

«Estamos viendo que planes de trabajo tendran los clubes en sus pretemporadas. Ese trabajo lo esta realizando el presidente de la FBF con los directivos y prsidentes de los clubes», apuntó Claure, que anticipó que este viernes podría tenerse el día oficial para los entrenamientos del combinado tricolor.

Lo cierto es que independientemente de la fecha final en la que comience el trabajo de la selección, lo que si se tiene definido es que la delegación nacional partirá en un vuelo charter a Venezuela el 26 de enero, teniendo un entrenamiento el 27 en Barinas y disputando su partido ante La Vinotinto al día siguiente (28) en el estadio Agustín Tovar “La Carolina» de Barinas.

Después del partido, La Verde se trasladará directamente a La Paz para preparar el partido ante Chile que se jugará en el estadio Hernando Siles el martes 1 de febrero, dando continuidad a una logística que como primer paso debe resolver su fecha de partida.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *