Selección

Mentalizados en asimilar la idea de Costas

Luego de cuatro días de entrenamiento, Gustavo Costas y la selección boliviana están listos para el banderazo de salida de este nuevo ciclo.

La Verde pretende ir poniendo en práctica la idea de juego de Costas, la cual pondría inicialmente en cancha un sistema de 1-4-3-3, siendo un equipo compacto y ordenado.

«Estamos trabajando mucho en lo táctico, en la idea que quiere el profe Costas», señaló el delantero Carmelo Algarañaz.

El delantero de Always Ready agregó que prioriza el juego del equipo al resultado, aunque espera una buena presentación de todo el colectivo.

«Por mas que sea amistoso, el funcionamiento es muy importante y lo que cada jugador puede aportar. Tengo la certeza que haremos un gran partido», afirmó el cruceño.

Jugar de igual a igual

Dentro del funcionamiento que pretende Costas en este inicio de ciclo está el de ser un equipo ordenado, pero también uno que vaya al frente, con atrevimiento tanto de local como de visitante

«Comparto la idea de ganar en todos lados, tenemos que jugar de igual a igual en todas las canchas. En las anteriores eliminatorias perdimos muchos puntos de local y eso nos perjudicó», sentenció Algarañaz.

Si bien el delantero no partirá como titular en el frente de ataque ante Perú, las opciones de verlo en compañía con Martins están vigentes, ya que ambos han jugado juntos previamente.

«Con Marcelo hacemos un gran trabajo, tenemos un estilo de juego batallador. Igual está Bruno, es una competencia sana entre todos los delanteros», valoró el hombre que milita en Always Ready.

El debut de Gustavo Costas como DT de La Verde se dará este sábado en Arequipa, teniendo como rival a la selección peruana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *