Petrolero es nuevo equipo de la Liga Nacional de Fútsal
Tras derrotar a Agua Santa en la Dimafusa

Petrolero es nuevo equipo de la Liga Nacional de Fútsal

Division Profesional Liga Fútsal
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 10 de febrero de 2020

Petrolero de Yacuiba superó a Agua Santa de Oruro en el último partido de la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) por 6-3. Con este resultado, el conjunto tarijeño ascendió de manera directa a la Liga Nacional de Fútsal.

En la noche del viernes, el campeonato llegó a su final en Yacuiba. Allí, Petrolero hizo pesar su condición de local y obtuvo el objetivo de ascender a la principal categoría de esta disciplina, luego de una semana de competición.

Con dobletes de Horacio Miranda y Yeison Gutiérrez, además de los goles de Eduardo Chavarria y Víctor Pasos, el cuadro chaqueño superó al elenco orureño que descontó en el marcador gracias a los tantos convertidos por Andrés Portocarrero y dos de Fernando de los Santos.

De esta manera, el equipo dirigido por Luis Gutiérrez, Petrolero salió triunfante  y se sumó a la Liga para completar los 14 equipos que buscarán el título en la temporada 2020.

Por el otro lado, el cuadro de Oruro tendrá una oportunidad más para subir de categoría a través del ascenso indirecto. Agua Santa tendrá que jugar contra San José de Chiquititos de Santa Cruz en partidos de ida y vuelta, con fecha por definirse.