El argentino tendría que someterse a más cirugías, pero el club no puede financiarlas

‘Pochi’ Chávez aún no puede jugar, según cuerpo médico de Wilstermann

Cristian Chávez es uno de los jugadores más destacados de Wilstermann de los últimos años. El argentino llegó al ‘Aviador’ en 2017 y ganó dos torneos ligueros.

Desde 2020, una lesión en la rodilla lo llevó a someterse a cirugías frecuentes que le hicieron perderse muchos partidos. Al día de hoy, ‘Pochi’ ha disputado solo 10 encuentros (2 de CONMEBOL Sudamericana) con el cuadro cochabambino en lo que va del 2022.

La situación delicada del futbolista llevó a Ivar Rojas, miembro del actual cuerpo médico de Wilstermann a pronunciarse en la jornada de este miércoles.

El galeno cuestionó el actuar del anterior equipo médico (a la cabeza de Álex Antezana), pues dio el visto bueno para que Chávez retorne a las canchas cuando, según Rojas, todavía no era el momento.

«No sé quién tomó la decisión, no sé por qué han tomado este criterio, pero el mismo Cristian Chávez nos indica: ‘Siento que me han metido a la cancha inmaduro’. Entonces, cuando ya lo recibimos nosotros, hemos intentado al principio poder reintroducirlo a cancha. Realizaba las prácticas, pero se va lesionando una y otra vez», aseguró el médico.

También puedes leer:

La versión de Álex Antezana sobre el caso de ‘Pochi’ Chávez

Más intervenciones quirúrgicas

El profesional de la salud de Wilstermann no descartó realizar más operaciones para recuperar al mediocampista argentino.

«Esto va a ser ida y vuelta. Lo metemos a cancha, se lesiona una cosa. Lo metemos a cancha, se lesiona otra cosa. Entonces, quedaría poder tomar otros gestos quirúrgicos, operarlo de nuevo, pero eso va a implicar tiempo de recuperación, expresó Rojas.

Ivar Rojas (segundo desde la derecha) abraza al actual presidente de Wilstermann, Gary Soria (centro). Foto: Daniel James.

Un problema económico para Wilstermann

Inelda Soria, quien también integra el cuerpo médico del ‘Rojo’ del Valle, reveló que el club no está en condiciones para hacerse cargo de más intervenciones quirúrgicas de Chávez.

“Nos queda cuidar más la economía del club. Imagino que el ejecutivo se reunirá para hablar de este caso”, aseveró.

Ivar Rojas igualmente complemento: “Estaríamos comenzando en foja cero (si se hace otra operación a Chávez), lo cual creo que el club no tiene lujo para darse»,

Con todo lo señalado anteriormente, los médicos de Wilstermann llegaron a la conclusión de que el futbolista argentino no podrá ser tomado en cuenta por el resto de este año para jugar. En lo que va del Clausura 2022, Chávez no ha disputado ni un solo minuto de un partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.