Rubilio Castillo, el goleador hondureño que llega a Royal Pari y que ‘Natxo’ Gonzalez ‘despreció’ en Portugal
El internacional hondureño cruzará caminos con un ex entrenador, ahora en bandos opuestos

Rubilio Castillo, el goleador hondureño que llega a Royal Pari y que ‘Natxo’ Gonzalez ‘despreció’ en Portugal

Royal Pari
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 13 de enero de 2021

El conjunto de Royal Pari anunció hoy a su nuevo goleador, se trata del seleccionado hondureño Román Rubilio Castillo proveniente del futbol centroamericano.

‘Rubigol’, como se lo conoce en su país, es un potente centrodelantero con un biotipo desarrollado (1,83 mts) que lo hace difícil de ser controlado. Su velocidad en área y su alcance por aire le permiten un mayor rango de definición y mucha movilidad en todo el frente de ataque.

Con cerca de 150 goles anotados entre torneos locales y con su seleccionado nacional, Rubilio Castillo jugará por primera vez la Copa Libertadores de América.

UN VIEJO CONOCIDO EN LA PAZ

Los dotes técnicos de Rubigol le permitieron ser internacional en varias ocasiones, pero no todas fueron situaciones gratificantes.

En 2019 fue fichado por el Tondela de Portugal, su tercera experiencia fuera de casa luego de jugar en México y Costa Rica. Tan pequeño es el mundo del fútbol que en el cuadro auriverde tendría como entrenador a José Ignacio ‘Natxo’ González, actual DT de Bolívar.

En una entrevista con Diario Diez de Honduras (2020), el propio jugador comentó que desde su arribo a la institución tuvo problemas con el entrenador:

“Jugué los dos primeros partidos de Copa (torneo paralelo) y luego jugué 10 minutos en un partido de liga. No me volvió a poner en juego, no se porque, talvez no le agradaba yo. Llegué a platicar con él para ver que estaba pasando porque no me sentía bien, pero me dijo que me quedara tranquilo, que me daría la oportunidad. Tenía  mucha ilusión de destacar en Portugal, pero volvía a casa frustrado, llorando frente a mi familia por no poder cumplir mi sueño”.

“Hay muchas cosas que la gente no sabe. Hubo veces que el equipo se quedaba a entrenar jugadas de balón parado, y el entrenador me mandaba a casa. Básicamente hacía el calentamiento y me iba a casa. Llegó la época de convocatorias a la selección y era como si yo no estuviera jugando. Fue tanta la depresión que se me cayó el pelo y bajé de peso. Entonces quisieron cederme a préstamo a otros equipos de segunda división y decidí pedir mi salida pese a tener 6 meses más de contrato. ¿Cómo podía quedarse si el entrenador no me iba a utilizar? Uno tiene que estar donde lo quieren y mi ficha de actuación es aún del Tondela.” concluyó el atacante.

Ahora, ‘Rubigol’ coincide nuevamente con Natxo González, hoy técnico de Bolívar, y cuando se enfrenten Royal Pari ante la ‘Academia’ habrá un capítulo aparte entre jugador y entrenador, en donde el hondureño buscará tener su revancha personal.