CONMEBOL

Wilstermann pasa la página y celebra un empate ante el Everton

Coraje y personalidad para olvidarse de las problemas. Eso fue lo que demostró Wilstermann para llevarse un punto de Chile al igualar a un gol ante Everton en la primera fecha de la Copa Sudamericana.

El 1-1 que logró el cuadro ‘Aviador’ tiene mucho merito, entendiendo la complicada travesía que tuvo que vivir para llegar a Viña del Mar, ciudad a la que terminó llegando seis horas antes del partido y luego de 33 horas de espera que alteraron toda la planificación inicial de Miguel Ponce.

Osorio hace olvidar los problemas

El partido que firmó Wilstermann fue enmarcado por un atrevimiento inicial que tuvo su fruto al minuto 23, cuando Serginho se internó en el área y recibió una clara infracción que derivó en un penal que le daría la oportunidad ideal al Rojo.

En el punto penal se paró Humberto Osorio y el colombiano (que no puede jugar en el torneo local) se encargó de mandar la pelota al fondo de las redes, engañando por completo al portero De Paul y firmando el 0-1.

La fortuna jugó su papel

A partir de allí, Wilstermann se fue refugiando y haciendose fuerte en defensa, con Edemir Rodríguez y Santiago Echeverría cumpliendo una gran labor durante todo el partido.

No obstante el rival también empezó a jugar y encontró algunos espacios para buscar a su principal herramienta de ataque: Di Yorio. El espigado jugador fue el que generó más problemas, pero esta vez la suerte jugó a favor de los de Ponce.

La fortuna del ‘Aviador’ se encuentra en tres goles anulados por posición adelantada que el primer asistente sentenció, aunque uno de ellos marcó la polémica del partido, precisamente con Di Yorlo como protagonista, al cabecear en el área en una jugada en la que parecía que el atacante estaba habilitado.

Aguantar con personalidad

Wilstermann sostuvo la victoria parcial en la primera parte, pero no pudo hacerlo en la segunda, cuando Di Yorio (otra vez, él) marcó el empate cuando apenas transcurrían dos minutos del complemento.

El delantero del Everton aprovechó un error del portero Escobar, quien inexplicablemente dio un rebote en el área y permitió que Di Yorio la empujara al fondo de las redes para el 1-1.

El gol pudo haber sido un punto de inflexión, pero los cochabambinos demostraron una fortaleza para posicionarse bien y rendir colectivamente para lograr ese empate que tuvo un sabor positivo.

Incluso pudo ganarlo con dos acercamientos claros en los que De Paul fue figura para evitar la caida de su arco; también pudo perderlo en la última jugada, cuando Matías Campos remató al poste.

El 1-1 fue el premio al esfuerzo de un equipo que sufrió en la previa, pero que terminó sonriendo a pesar de las adversidades. Ahora, deberá enfocarse en sumar de a tres de local para hacer valer este buen empate de visitante.

La figura Monumental: Edemir Rodríguez

A pesar del buen partido de Di Yorio, la labor del central de Wilstermann fue impecable. Estuvo sólido en cada jugada clave del partido y fue un bastión en la defensa para sostener el partido, demostrando jerarquía y representando la personalidad colectiva del Rojo.

Ficha del partido

CONMEBOL Sudamericana-Grupo D

Everton (1): Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzun (Matías Campos); Cristopher Medina (Jhon Salas), Adrián Sánchez (César Valenzuela), Alvaro Madrid, Alex Ibacache; Juan Cuevas, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa. DT: Fernando Meneghini.

Wilstermann (1): José Escobar; Moises Villarroel, Ronny Montero, Santiago Echeverría, Edemir Rodríguez, Carlos Áñez; Cristhian Machado, José Vargas, Javier Sanguinetti, Serginho; Humberto Osorio. DT:Miguel Ponce.

Amonestados: Rodrigo Echeverría (EVE); Edemir Rodríguez, Cristian Machado, Serginho (WIL)

Expulsiones: No hubo.

Goles: Lucas Di Yorio 47′ (EVE); Humberto Osorio (P) 23′ (WIL)

Árbitros: Yael Falcón (ARG), Maximiliano Del Yesso (ARG), Cristian Navarro (ARG), Marlon Vera (ECU)

Estadio: Sausalito, Viña del Mar (Chile)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *